slegan

POR MÁS EDUCACIÓN TRABAJANDO JUNTO AL PUEBLO


domingo, 5 de diciembre de 2010

EL PERRO FALDERO (PARTE 1)

Los perros “los amigos más leales del hombre”, han incursionado en forma involuntaria en un escenario tan desleal y convulsionado, como el de la política. El presidente García en dos artículos bajo el nombre “El perro del hortelano” publicados en el diario “El Comercio”, dicho de paso el vocero de los ricos en nuestro país, ha delineado con mayor nitidez lo que antes se decía a media voz, su incondicional sometimiento al bloque neoliberal, pasando ha ser el nuevo vendedor del dogma que sólo la inversión privada (léase mayor saqueo de nuestros recursos naturales y humanos) salvará al Perú. El mismo dogma que se nos ha vendido desde el nacimiento de la República por los sectores de la derecha más reaccionaria, que se aplica en el país con mayor fuerza a partir de la década del 90 y cuyos resultados están a la vista, Cajamarca es una trágica muestra de eso.El apelativo “El perro del hortelano” sacado de la literatura popular, hace referencia a aquel animalito que no come, ni deja comer, esta frase tomada por el nuevo alfil del neoliberalismo para su demagógico propósito, comete errores de interpretación, por que aplicada a la realidad de nuestra patria, a nuestro entender sólo la primera parte es cierta; es decir, según García “los perros de hortelano”, que vendríamos ha ser los millones de peruanos de a pie o del pueblo (obreros, trabajadores, ronderos, comunidades indígenas, ecologistas y algunos sectores de la iglesia), que hemos visto históricamente como han saqueado y comido las riquezas del país a manos llenas desde el salitre, el guano y hoy nuestros metales, nunca hemos comido, en eso tiene toda la razón el Sr. Presidente, por eso tenemos acumulados todas las desgracias juntas desempleo, analfabetismo, pobreza y extrema pobreza, sin embargo es totalmente falso que no se haya dejado comer, esa aseveración sólo puede hacerlo, un perro glotón o un perro faldero, sobón, incondicional de los grupos de poder ( como las mineras, bancos, AFPs y demás transnacionales) que siempre comieron, siguen comiendo y pretenden comer más, que es en lo que se ha convertido el Sr. García.

Los millones de peruanos que aún tenemos sentido patriótico, estamos en contra de mayor saqueo, cansados de mirar como se llevan en peso nuestra riqueza y dejan migajas (óbolos) para el país, por ningún motivo deseamos que nuestros recursos sigan engordando a los perros golosos, exigimos y lucharemos incansablemente para que la riqueza del país sirva realmente para solucionar los graves problemas que aún tenemos y en esa lógica creemos que no somos ni “perro de hortelano”, y mucho menos un vendepatria “perro faldero” .

EL PERRO FALDERO ( PARTE 2)

El “perro faldero” es de esos que agachan las orejas y esconden su rabo, cuando le hablan fuerte sus dueños, pero son muy bravos, ladran y atacan a matar cuando se dan cuenta que sus víctimas son los más débiles o están desprotegidas. Ese es el perfil de casi todos los perros falderos que han dirigido los destinos de este país. El Sr. García que se siente protegido por los perros golosos, amenaza, insulta y por demás menosprecia a lo que considera que son el principal obstáculo para que sus amos engorden más, para que el banco de oro del cual hablaba Raimondi sea rematado al mejor postor, por lo tanto se prepara para combatirlos y si dado el caso desaparecerlos.

Prof. CESAR FLORES BERRIOS

VOCERO POLITICO PC del P – Patria Roja

CUTERVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario