slegan

POR MÁS EDUCACIÓN TRABAJANDO JUNTO AL PUEBLO


sábado, 16 de octubre de 2010

Más de 50 docentes de zona rural de Cajamarca reciben título de magíster en educación (jueves 30 de septiembre 2010)


Unos 53 docentes, la mayoría de escuelas de la zona rural de Cajamarca, obtuvieron su maestría en educación con mención en docencia e investigación, tras culminar dos años de estudio, con una inversión superior a 300,000 nuevos soles.

Los recursos fueron gestionados por el gobierno regional, que firmó un convenio con la Universidad Particular San Pedro para desarrollar el programa de maestría a la que accedieron 100 docentes mediante un proceso de selección, quedando pendiente un segundo grupo para graduarse.

El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, presidió la ceremonia de graduación junto a las autoridades de la universidad particular, el director regional de Educación, Samuel Fernández; representantes de ALAC; familiares y amigos de los graduados.

Coronel felicitó a los maestros -que trabajan en los niveles inicial, primaria y secundaria de las provincias de San Miguel, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Marcos y Cajamarca- por el esfuerzo realizado.

"Se trata de un paso importante en la calificación profesional de los docentes porque podrán escalar en el magisterio accediendo a mejores remuneraciones y calificaciones para la Carrera Pública Magisterial", subrayó.

El programa de maestría para docentes también beneficiará a un nuevo grupo de docentes de la zona rural que egresará el próximo año, gracias al convenio entre el gobierno regional y la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), con una inversión de 160,000 nuevos soles otorgados por la Asociación Los Andes.

Fuente: http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=2455

No hay comentarios:

Publicar un comentario